Seguro que más de una vez has echado en falta un archivo que habías borrado previamente. Ese tipo de despistes se arreglan con facilidad, y programas como Power Data Recovery tienen mucho que ver en ello.
En total, Power Data Recovery consta de tres herramientas similares: Undelete Recovery realiza un escaneo rápido en busca de archivos que recuperar, Advanced Recovery revisa la unidad con más dedicación para encontrar ficheros que se resistan, y Deep Scan Recovery filtra resultados por tipo de documento y tamaño.
Una vez finaliza la búsqueda, Power Data Recovery pasa a un modo de explorador de archivos en el que se destacan aquellos que dabas por perdidos, para rescatarlos y guardarlos en otra unidad de disco.
Cabe destacar que, por el uso que hace de los datos, Power Data Recovery no debe instalarse en la misma unidad de la que quieres recuperar los ficheros. Por lo demás, el programa no presenta complicaciones, gracias a la claridad de sus funciones y su accesible documentación de ayuda.